Y tampoco creo que la inspiración exista como excusa para artistas.

Soy de esas personas que creen que la inspiración no es más que un argumento poco sólido que sirve para procrastinar e ir dejando pasar tus sueños por delante de tus narices.

Para mí la inspiración es una bombilla que se enciende y le da un nuevo enfoque a una idea que llevaba ya tiempo maquinando en mi cabeza, o una idea brutal que hace que la historia acabe de tener sentido en su contexto. Lo que no es para mí, la inspiración, es un estado anímico.

Para mí, estar inspirado no es como estar contento o triste, es simplemente un momento de lucidez, lo ya dicho: una idea que te parece brillante.

Esta entrada viene porque ahora muchos estáis en pleno Camp NaNoWrimo y a lo mejor os sentís frustrados por no estar inspirados, así que voy a citar a Zafón para animaros:

La inspiración acude cuando se pegan los codos a la mesa, el culo a la silla y se empieza a sudar. Elige un tema, una idea, y exprímete el cerebro hasta que te duela. Eso se llama inspiración” (El juego del ángel)

Yo desde hace años seguía su consejo sin saberlo, pero es cierto. Escribir es un trabajo de todos los días. De sentarte porque te toca y pensar en cómo darle vida a unos personajes y su historia. Porque lo que estás haciendo es maquinar su historia, tienes que hacerla real, tienes que convencerte de que eres el Dios creador de esa novela, y como se dice en el Génesis, él estuvo unos 7 días sin parar creando todo este lío, a nosotros nos va a costar un poco más -pero intentaremos que nuestro mundo salga mejor que el suyo-

Así que la moraleja de esta entrada, que no tenía otro propósito que procrastinar y evitar tener que enfrentarme al fajo de apuntes que me hace ojitos en el escritorio, es que no esperes a las musas y te sientes a ver qué fluye en la hoja en blanco.

Nos leemos.

Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s