Una ayudita para maquetar – #SemanaAutopublicados

 

¡Hola a todos!

Si has llegado hasta aquí es porque sufres el mismo problema que muchos otros escritores que quieren autopublicar. ¡El pánico a la maquetación!

Y aprovechando que nos encontramos en plena semana de autopublicados, me gustaría enseñaros algunas de mis fuentes de información para aprender a maquetar un libro por dentro. Sí, todavía no soy una experta en ilustración como para enseñaros a crear vuestras propias portadas (aunque con la cantidad de imágenes que podéis encontrar en los bancos de imágenes y la cantidad de ilustradores que hay por la red, seguro que no os cuesta mucho haceros con algo apropiado para vuestra novela).

Si hay algo de lo que me gusta presumir es de ser autodidacta, y es que siempre estoy intentando aprender cosas nuevas y a día de hoy contamos con la maravillosa herramienta de internet para hacernos más sabios sobre ciertos temas. Así pues, y teniendo en cuenta lo muchísimo que me costó encontrar un vídeo que explicara bien cómo maquetar y de manera sencilla, a la vez que útil os dejo una serie de vídeos que os enseñarán a maquetar el interior de vuestros libros con nada más y nada menos que word (YAAAAY!!!). Y lo más sorprendente es que todo funciona, yo lo he probado con un par de antiguos proyectos para practicar y he salido tan satisfecha que he acabado haciéndome algunas copias para tenerlos en mi estantería y admirar toda mi obra.

Los vídeos los ha grabado Felipe Santa-Cruz, que si no me equivoco es andaluz y parece tener bastante experiencia a la hora de maquetar y publicar sus libros en CreateSpace. Son 4 vídeos diferentes que os van a servir de mucha ayuda:

1: Primeras páginas e índice

2. Secciones y capítulos

 

3. Numerar páginas y prueba

4. Líneas huérfanas y viudas y guiones

 

Y por último os dejo este vídeo que también puede serviros de ayuda a la hora de maquetar interiores de ebooks, es mucho más sencillo que hacer una edición física y mucho más rápido y usando exactamente el mismo programa:

 

Puedes complementar esta entrada con el vídeo que dejaré en mi canal de YouTube para que tu maquetación interior quede con un aspecto mucho más profesional y cuáles son los pequeños detalles que te diferenciarán del resto de autopublicados. Visita el vídeo

 

Disfrutad de la semana autopublicados.

¡Nos vemos!

Laura

Un comentario en “Una ayudita para maquetar – #SemanaAutopublicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s