El Dmaraton surge en Twitter a raíz de la necesidad de escribir y compartir los logros obtenidos a lo largo del día. Los domingos suelen ser los días más aburridos de la semana, al día siguiente se vuelve a la rutina y no te apetece hacer absolutamente nada salvo estar tirado en la cama. Pero, después, aparece nuestra querida amiga Culpabilidad.

FullSizeRender

Así pues, propuse en Twitter organizar maratones de escritura los domingos para hacer de este día, una jornada de trabajo divertida y diferente. Si te apasiona escribir pero siempre te pones trabas para hacerlo, este es tu día. Te doy un motivo para que empieces ya y le digas adiós a la procrastinación.

FullSizeRender_1

Os dejo algunas de las preguntas que más me han hecho desde que empezó la iniciativa:

¿Cómo se participa? Mediante el hastag #Dmaraton puedes compartir todos tus logros, tus motivaciones o tus metas. Podrás ver lo que comentan los demás participantes y sentirte arropado por esta maravillosa comunidad de escritores.

¿Tengo que escribir durante todo el día? Puedes escribir desde las 00:00 hasta las 23:59 del domingo, así puedes aprovechar tus horas más productivas, seas un ave nocturna o un madrugador empedernido. Cada uno escribe las horas que vea pertinentes y el tiempo que quiera y/o pueda.

FullSizeRender_2

¿Hay algún momento especial durante el domingo? ¡Sí! de 17h a 18h del domingo se celebra la carrera de palabras.

¿En qué consiste la carrera? Muy sencillo, se trata de una hora de máxima concentración. Debes decir adiós a todas tus distracciones y centrarte en la pantalla (o el papel). Escribir todo lo que puedas sin mirar atrás, ya habrá tiempo para correcciones al terminar. Esta hora es para escribir, escribir y escribir hasta que no podamos más. Es una manera de avanzar en nuestros proyectos muy rápidamente.

FullSizeRender_3

¿Y qué gano con todo esto? Motivación, avanzar en tus proyectos y conocer a personas maravillosas. Es una manera de retarte a ti mismo y ver de lo que eres capaz.

FullSizeRender_5

¿Puedo participar si no tengo Twitter? Lo más recomendable es que se haga mediante esta red social porque es donde nos reunimos normalmente. Por Instagram o Facebook no se podría llevar esa continua actualización de nuestros avances.

¿Nos vemos el próximo domingo?

cartel dmaraton firmado