Sobre mí

¡Hola! Así que quieres saber un poquito más sobre mí, ¿no? Me llamo Laura Tárraga, aunque no es el único nombre con el que me conocen. Para mis amigos a veces he sido Tárraga (no te imaginas cuántas Lauras hay en el mundo), otras, Lau, y, en ocasiones, una serie de apelativos cariñosos que nunca llegaré a comprender y que prefiero guardarme para mí.
Nací en Alcoy en el año 1994 a la hora de la merienda y esta debe de ser la única vez que no he madrugado en toda mi vida. Si me sigues por redes, sabrás que doy la bienvenida a cada día escribiendo y, si no, te prometo que te pienso contagiar las ganas de despertarte pronto para aprovechar las mañanas.
Sé que doy la sensación de haber escrito durante toda mi vida, pero mi relación con la escritura llegó junto a mi hermana. Ella fue la primera excusa que encontré para contarle cuentos a alguien.
Desde entonces la escritura ha formado parte de mi vida, convirtiéndose en algo más importante cada día sin que me diera cuenta. Cuando miro atrás recuerdo con nostalgia cómo trataba de dar lo mejor de mí en las redacciones del colegio. Creo que no de los mejores días de mi infancia fue aquel en el que conseguí que me publicaran una en el periódico. Todavía cuelga en la pared de mi casa como mi primer gran logro.
Y sí, escribir redacciones estaba muy bien, pero poco a poco fui pillándole el gusto a lo de escribir ficción. Cada vez que me enteraba de que había un concurso literario en el que podía participar, me presentaba y te puedo decir con una sonrisa en la cara que gané alguno que otro. A los doce años me atreví con mi primera novela, aunque no fue algo que continuara en el tiempo. Tuve un período en el que solo me atreví con relatos cortos que me duró hasta los quince, cuando volvería a retomarlo. Aunque, si te soy sincera, en esta ocasión tampoco cambió el resultado. Un nuevo parón, pero ya sabes lo que dicen, que a la tercera va la vencida. Desde entonces empecé a escribir de manera concienciada, sintiendo que era aquello a lo que me quería dedicar en la vida.
En el año 2016 me atreví a dar el paso con el que siempre había soñado. Publiqué mis primeras obras, la bilogía Infortunium. En un principio lo hice en dos tomos, pero en cuanto se agotó esta edición lo reedité en uno solo, que es el que ahora puedes encontrar a la venta. Con ellos gané el Premio Avenida a Libro más esperado en el año 2016 y el de Mejor autopublicado en 2017.
Como soy cabezota como yo sola, seguí escribiendo cada mañana sin excepción. Así, en el año 2018 la editorial Nocturna Ediciones decidió apostar por mí y por una nueva historia, El Imperio del Sueño.
Sé que parece que solo escribo, pero en ocasiones también me dedico a otras tareas. He estado durante una temporada en Onda Cero Alcoy con un programa especial en el que narraba mi experiencia escribiendo. Como también he sentido que en ocasiones las obligaciones y rutinas absorben el día a día de los escritores y nos es casi imposible encontrar tiempo, creé la iniciativa #DMaratón para que todos nos uniéramos los domingos y tratáramos de contar todas esas historias que se nos quedaban dentro en el día a día. También subo vídeos a mi canal de YouTube, que tiene mi mismo nombre, relacionados con la escritura y, cuando tengo tiempo, lo dedico a formarme a través de diferentes cursillos. Porque sí, estudio Turismo, pero estoy enamorada del mundo de la literatura. Por ello he querido aprender edición (Edición de Literatura Infantil y Juvenil con Escuela Cursiva (Penguin Random House)) y a leer de manera crítica (Lector editorial (Cálamo&Cran)).

IMG_1738